Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Cristo eligió...

Hace tiempo escuché decir a alguien respecto a la libertad del hombre (no diré su nombre) “La peor sensación es ese instante antes de elegir, antes de decidir algo”. Este pensamiento hasta cierto punto tiene su verdad, todos hemos experimentado esa sensación de angustia ante una decisión, y nos preguntamos: ¿He decidido bien? ¿Ha sido la mejor decisión? ¿Me habré equivocado?

Hoy que en la Iglesia Universal celebramos a Cristo Rey y en Venezuela tenemos elecciones, varios católicos me han preguntado, ¿Será que voto? ¿Valdrá la pena ejercer mi derecho? A ninguno les di una respuesta clara, sólo les dije: “Hasta el mismo Jesús eligió”. Y créanme que no escogió a los mejores, pensemos en Mateo (cobrador de impuesto) en Pedro (sólo sabía pescar) y quizás, el más estudiado Judas Iscariote (Tesorero) y sabemos bien lo que hizo al final.

El Reinado de Jesús no es un reinado al estilo de nuestros gobernantes, Jesús reinó entre los excluidos y rechazados, reinó con la Samaritana y la Magdalena, Reinó entre los niños y la muchedumbre que le traicionó y, sin embargo, se “coronó de gloria y majestad” Salmo 8, 5.

Quiénes gobiernan se olvidan de quiénes le han puesto allí, quiénes llegan al poder sea cual fuere, suelen “reinar” desde sus criterios personales y para sus fines propios. Gobernar es conducir, es guiar y proteger a los ciudadanos desde criterios universales sin pisotear a unos cuantos.

Nosotros los cristianos debemos aprender a hacer política, debemos custodiar la dignidad del hombre, de todos los hombres, sí hasta de uno solo. Jesús no miraba las masas, Jesús miraba a cada individuo, a cada persona. Los cristianos no debemos perder los espacios de participación ciudadana, la espiritualidad es encarnada, y a todos los ámbitos debemos llegar. ¡Lo que no elegimos otros lo elijen por nosotros!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 21 de Noviembre del 2023

Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *