Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Apartarse para encontrar.

Sé que unos cuantos saben que la ciudad de Mérida en principio no me gustaba. (tenía mis razones) Después de algunos años sin salir de ella sabía que necesitaba un tiempo de respiro para mí, para apartarme, para certificar que en la comunidad no soy indispensable, que ella sigue su ritmo sin mí.

Estar fuera de casa me hizo valorar muchas cosas que tiene esta ciudad, estar lejos de mi comunidad me abrió los ojos para reconocer que es mejor conocido que por conocer, apartarme de mis responsabilidades me ayudó a ver que todo es relativo y la salud es lo que más importa.

Dice el Evangelio de Marcos: “Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer”. Siempre que se retoma algo, se viene con mayor fuerza, apartarnos en el silencio nos debe posibilitar un encuentro mayor, si no es así ese silencio fue estéril. A Jesús no le queda tiempo, su familia lo tilda de loco y él afirma; “Todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Jesús antepone la misión y extiende la visión de su familia, él no rehusa en su obrar, está claro para qué ha venido. Su familia no logra apartarlo. Pero, él sí en muchas ocasiones se aparta de la multitud para orar, para descansar, esto último siempre es válido.

Yo he vuelto a Mérida después de un apartarme, sé que volver a casa es para servir, para retomar y replantear, reevaluar para reiniciar. No tengamos miedo en detenernos para encontrarnos con nosotros mismos, y volver a comenzar con Espíritu nuevo. Aprendamos a renacer en el Espíritu que se renueva y recrea en nosotros.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 20 de Noviembre del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *