Spoiler Carmelitano.

Comparte
0
(0)

Spoiler Carmelitano

Tomar en control.

Estos días los puedo resumir en tres palabras: computadora, celular y reuniones. Sí, mis últimos días han transcurrido en eso, trabajos para las clases, las actividades digitales, las pastorales, y reuniones y más reuniones y no he podido decir no a nada, sin dejar tiempo para mí.

Todo eso ha llevado a que realmente descuide la vida comunitaria, descuide la vida de oración, y es que son tantas cosas que no me queda tiempo, me he dicho. Y, este es el centro del problema; no es el tiempo que me sobra lo que debo dar a la vida de oración, ella es el centro, la oración ilumina todos los demás ámbitos.

Las circunstancias, los estudios, la pastoral se ven fortalecidos por la oración y no al revés. Tomarme tiempo para mí es necesario me dijo alguien, estar ocupado en tí es válido me dijo otra persona, saber decir no para no quedar mal me dijo una monja.

Es necesario tomar el control, poner todo en orden, centrar lo que es importante, no improvisar con la vida espiritual para manejar lo terrenal.

Dijo el evangelio de hoy: “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten”. Traten su vida espiritual con esmero y todo se impregnará del Espíritu.

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 25 de Marzo del 2021

Fr. Eduar Jr. González O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

2 comentarios en “Spoiler Carmelitano.”

  1. Es verdad. Además a veces parece que rezamos cuando algo ya no tiene arreglo o no se ve salida, como último recurso y en realidad debería ser lo primero que tenemos que hacer, rezar al principio de todo y ponerlo en manos de Dios.

    1. Así es… La oración es la puerta al cielo. Dejar la oración para última instancia es creernos autosuficientes y decirle a Dios ahora mismo yo puedo, en cuanto pierda las fuerzas te busco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *