Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Una tacita de café.

El café según expertos tiene propiedades beneficiosas para el ser humano, pero como todo, el café en exceso también tiene sus consecuencias, para algunos el café es un vicio, para otros el café es solo una bebida matutina y así un sin fin de categoría pudieras sacar…

Para mi el café siempre ha sido una bebida social, ya luego con el pasar de los años, he creado una dependencia, antes podía rechazarlo, ahora cualquier invitación a un café no la desaprovecho. También con los años he aprendido que el encanto del café realmente no es el café, sino con quien te lo tomas.

Hoy he tomado café tres veces, y sé que me falta una cuarta. En las tres oportunidades han sido escenarios distintos, el primero yo solo en la cocina; y no sé si les pasa pero tomar café solo es prácticamente que una incitación a la meditación, uno pareciera que se suspendiera en los pensamientos. El segundo fue en un salón de clase, cada quien con su vasito de café e intentando crear relaciones, el café como que estimula ha hablar a los tímidos. Y el tercero fue una invitación fortuita, fue una buena taza de café, al medio día, fue una conversación frontal como si la parroquia se tratara de una empresa, el café a algunos los pone más creativos.

Tres lugares, tres espacios, tres oportunidades para crear relaciones, en definitiva, somos seres en relación. Relación primero con Dios, segundo con los demás, y tercero con el entorno. Quizás, el café realmente no es indispensable para eso, pero es una buena excusa para acrecentar relaciones, ¿Cuántas tacitas de café invirtió Doña Florinda con el profesor Jirafales? ¿Fueron en vano? No lo sabemos.

Que nuestros encuentros con los otros sean oportunidades para crecer, para fortalecer la fraternidad, para buscar soluciones eficaces, no malgastemos el tiempo en chacharear de los demás, ya lo dijo el Papa Francisco no alimentemos el terrorismo del chisme. Que el café, un guarapito, o simplemente un vaso con agua, nos ayude a crear verdaderos lazos de humanidad. Y atentos que en estos tiempos hay muchos que necesitan ser invitados a tomarse un cafecito. ¡Invitemos!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 20 de Octubre del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *