Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Ayer en la comunidad nos dimos cuenta que una gallina ya había sacado sus pollitos, afortunadamente, han sobrevivido siete, se encontró uno muerto y dos malheridos.

Pasé el día pendiente del pollito que estaba más enfermo, no podía caminar, no podía valerse por sí mismo, como los otros que seguían a su madre y esta ni pendiente del pollito enfermo, lo rechazaba.

Esta escena me llevó a cuestionar las palabras de Jesús en Lc 13, 34 “… ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina sus polluelos bajo las alas! Creo que Jesús no hablaba de esta gallina específicamente.

Menos mal, que el Salmista nos asegura que “Aunque mi padre y mi madre me abandonen el Señor me consalará”. Ayer el pollito corrió con la suerte de ser rechazado, pero en sus últimos minutos de vida nosotros lo cuidamos.

Así se cumplió lo que dice Isaías 66, 13 “Como a un niño a quien su madre consuela así les consolaré yo”. La promesas del Señor hoy se pueden cumplir por medio de nosotros. Es hora de consolar, acompañar, animar a otros, es hora de retribuir en los demás lo que Dios ha hecho en nosotros.

Consolad, consolad a mi pueblo, dice el Señor. Isaías 40, 1.

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 20 de Febrero del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *