Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

El Salmo 136 lo hemos vivido.

Hace días, específicamente el sábado, después del almuerzo, como de costumbre se armó la tertulia en la cocina, pero esa tarde calurosa fue diferente, el tema era Dios y nuestra economía. La conclusión fue que al otro día nos tocaría sentarnos a llorar con nostalgia de Sión.

Fue una tarde de desahogo, alguien dijo: “pero es que todos los que nos ayudan están desaparecidos”. Otro dijo: “Dios nos tiene olvidados”. Otro más esperanzador comentó: “¡Tranquilos! mañana comeremos arroz y aunque sea nos queda algo de tomates”. Uno más expresó: “estamos teniendo la experiencia de muchas familias”. Otro más poético exclamó: “nos trajiste al Carmelo a morir… recordando la experiencia del pueblo en el desierto”. Después de tantas quejas, nos fuimos a la siesta con la certeza de que al otro día nos tocaba resolver, porque Dios aprieta pero no ahorca como diría mi mamá.

Como si fuera poco, Dios se ha encargado de respondernos a cada uno, el mismo día de las quejas llegó una señora a la casa con una mortadela, plátanos y 500kg de carne. Todos nos quedamos asombrados. Al otro día llegó otra señora con un pollo… Luego, en una misa el Salmo responsorial era: “En los canales de Babilonia nos sentábamos a llorar con nostalgia de Sión”. Unos nos miramos sonriendo, no hacía falta decirnos algo.

Frente a cada una de esas cosas yo no había dicho nada. Hoy al terminar las vísperas dos pre-novicios rompen el silencio, se me acercan y me dicen: “Fray se nos va a pegar la lengua al paladar, nos olvidamos, no terminamos de confiar”. La frase final de este joven fue ¡Dios nos habló!

Que duro es mantener la confianza en Dios cuando la despensa está vacía, cuando la aridez llega a la vida, que duro es constatar que nuestro Dios no es un Dios mágico que debe solucionar cada uno de nuestros problemas, pero que bonito es cuando hay hermanos que te mantienen despierto, alerta y te hacen ver que “los que siembran con lágrimas cosechan entre cantares”. Salmos 126, 5. Han sido días constatando la ternura de Dios.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 13 de Octubre del 2023

Fr. Eduar Jr. González O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *