Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Detenernos
En muchos pasajes bíblicos Jesús se encuentra de camino, y en sus caminatas se ve obligado, en ocasiones, a detenerse, por motivos que él consideraba importante; hacer algún milagro, a contemplar la naturaleza, a corregir a sus discípulos.
Recuerdan cuando menciona a la flores, “… Observen los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan”. Mateo 6, 28 la cita nos deja ver a un Jesús que ha podido contemplar la belleza de Dios en la sencillez de un lirio. También, cuando va de camino a Jerusalén muy claro de lo que iba a suceder explicándole eso a sus discípulos, y un ciego le hace detener para que le hiciera el milagro. “Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: Rabbuní, ¡que vea!” Marcos 10, 51.
El mismo Jesús cuando emprendía un camino lo hacía con una intencionalidad clara, pero a este mismo Jesús le tocó muchas veces detenerse, le toca incluso desviarse por la multitud, le toca pararse a tomar agua, recuerden el relato en el pozo de Jacob. Juan 4, 6.
Ahora bien, nosotros en ocasiones tenemos la mirada puesta en un Jesús tan idealizado, que por conseguir estar cerca de Él nos apartamos totalmente de sus enseñanzas y su verdadera práctica. Él mismo progresivamente fue descubriendo su obra salvadora pero esa idea no le apartó de su realidad, al contrario, se hizo un peregrino del camino. ¡Volvamos al Jesús de los evangelios!
Continuemos caminando, caminemos hacia la santidad, con los ojos bien abiertos a la realidad, con el espíritu dispuesto a la humanidad para transformar y llegar a un instante de divinidad. Caminemos con Jesús, caminemos como Jesús.
Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 6 de Octubre del 2023
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.