Spoiler Carmelitano.

Comparte en tus redes
5
(1)

Spoiler Carmelitano

Se cayeron las redes.

Ayer hemos vivido un hecho que yo he catalogado como interesante. Ya que muchas personas entraron en desespero, se sentían incomunicadas, no sabían qué hacer con su celular.

En mi caso como el Wi-Fi ha estado últimamente mal, no me había enterado que WhatsApp estaba caído, y con el Facebook e Instagram. Esta caída me ayudó a poder sacar trabajos atrasados respecto a la economía del convento, dejé el celular toda la tarde en la celda (habitación) permitiéndome ser más consciente de mi aquí y ahora.

Me angustié un poco por no poder enviar el Spoiler del día y, me quejé de no enviarlo por la mañana. ¡Ahora ese será el spoiler que nunca compartí! Por un momento me dije: ¡Sería interesante dejar las redes! Sin embargo, algo se inventarían de una vez para continuar llegando a las masas. ¡Cuánto bien y cuando mal han hecho los medios con el afán de llegar a las masas!

Todos ayer hemos dejado las redes al instante, tal y como lo hicieron Pedro y Andrés “… Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron”. San Mateo 4, 20. Al dejar las redes surge el seguimiento, hoy con la buena excusa de la evangelización digital y el buen aprovechamiento de los medios se ha olvidado y se ha perdido de vista lo presencial, el mirar a los ojos, el reconocer que el otro existe, el tocar, el oler, el sentir, palpar, el encuentro entre un tú y yo.

Dejar las redes al instante, es reconocerte como un sujeto que tiene control sobre tí mismo, es constatar que no eres sólo un cómputo, eres un individuo y, en tú individualidad y, en tú interioridad Dios te habla para que seas un tu de alguien. Por andar en tantas redes, muchas veces, terminamos enredados y en nada, dando pie a que nos segmentemos cada día más. ¡Valoremos la individualidad, valoremos las minorías, descansa de las redes para seguir más de cerca!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 5 de Octubre del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Comparte en tus redes

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Estoy de acuerdo con tu análisis de la realidad. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.