Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Ensanchar el corazón.

Nuestro convento de Mérida, es una comunidad formativa, aquí vienen los jóvenes que inician su proceso formativo en la vida religiosa, es decir, el prenoviciado. Cuando supe que viviría aquí al hacer mis votos perpetuos, lo primero que pensé fue: “dejo de ser formando para comenzar la formación otra vez”.

Estar en una comunidad formativa ha sido verdaderamente un proceso que me ha enseñado a escuchar, a conocer, a descentrarme de mí y mirar a los más pequeños, ha sido dar dos pasos para delante y uno para atrás. Porque no sólo son los formandos también está la comunidad de frailes que supone una estabilidad.

Lo más paradójico que he experimentado en esta comunidad formativa, es que cuando los postulantes han asumido el ritmo de la casa, que ya no hay que estarle recordando todo, que ya asumen que esta es su casa, ¡puff! Pasan al noviciado y, a comenzar de cero con los jóvenes nuevos que llegan.

El viernes pasado han llegado nuevos hermanos a la comunidad, y créanme es bonito iniciar de cero, acompañar, constatar su nerviosismo, reírme de sus equivocaciones en los rezos, explicar todo (porque todo lo preguntan), dejarme interpelar por su entusiasmo. Uno me preguntó: ¿qué es ensanchar el corazón? Yo sólo le respondí: “en diciembre lo sabrás, porque seguro estoy de que lo habrás experimentado”.

Un corazón ensanchado es un corazón dispuesto a amar y a dejarse amar, un corazón que no se apega, es un corazón libre dispuesto al servicio, un corazón que siente, que sabe sufrir y llorar, pero que sabe resucitar a la luz de Jesús. Para ensanchar el corazón solo necesitamos querer y trabajarlo. ¡Yo aún sigo intentando! ¿Tú, ya lo estás logrando?

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 3 de Octubre del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *