Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

El Catequista.

Hoy se celebra el día del Catequista y, obviamente, no me iba a perder la celebración litúrgica en la catedral, admito que no me gusta ir a la Eucaristía allá porque a veces no me entero de nada.

Dios quiso que hoy me enterara de todo, el sonido se portó bien, es bonito cuando en una celebración estás por completo, cuando no conoces a nadie con quién distraerte, cuando estás metido y andas en sintonía total con todo.

Varios catequistas dieron su testimonio, y dos de ellos tocaron un elemento clave de nuestro carisma Carmelita y de la vida cristiana: el ayuno. Me sorprende cómo este medio a calado y sigue calando en la vida de los laicos y una vez hecha la experiencia se entregan por completo al servicio.

En canto de entrada me erizó la piel, rescato varias afirmaciones: “Vamos haciendo camino, vamos guiando al hermano, vamos juntos como hermanos por el camino de Emaús. Hemos encontrado a Dios en su palabra y en el pan partido”. Eso es un catequista, un testigo, uno que ha encontrado su tesoro en Jesús y se convierte en un acompañante.

Ser catequista definitivamente, es una vocación, es una bendición poder acompañar a los niños (en mi caso) en su proceso de encuentro con Jesús. Y, este año ha sido una experiencia única, poder comprender la palabra mistagogia para adentrar a los niños en ese misterio desde la pedagogía de Cristo. La catequesis indudablemente me ha dado herramientas para poder acompañar desde otros ámbitos pastorales. Dios bendice a cada catequista en su servicios. ¡Catequista Feliz día!

Comunidad Carmelita San José de Mérida 26 de Septiembre del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *