Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Nadie sabe nada de nadie.

Hoy fue una mañana de esas que te despiertas un poco con los ánimos por el suelo, sí de esos días que nos pasan a todos, pero que algunos nos ponemos filtros y salimos intentando sonreír a la vida.

Llega un momento en que se hace cuesta arriba mantener la sonrisa, y allí es cuando uno se pregunta: ¿Por qué sonreír si realmente así no me siento? ¿Por qué esperar ser comprendido si nadie sabe nada de nadie?

La incomprensión, la confusión interna, la crisis en la se es partícipe gracias a Dios son momentáneas, pero mientras se están dentro de ellas son intervalos de tiempos fuertes, para qué rehuir de ellos si son propicios para crecer, son buenos para depurar lo superfluo de lo eterno.

Que queda para mí si el propio Jesús fue el mayor incomprendido, Él repetidas veces “le explica a sus discípulos sobre su nuevo mesianismo, un mesianismo sufriente, insólito para el resto de los judíos, que incluye la pasión y la muerte”, pero que los discípulos no llegan a comprender jamás.

En la vida espiritual dirá Fray Juan de la Cruz que hay que dejarse poseer gradualmente por Dios desde el camino de la purificación y transformación. No nos dejemos nublar la mente con pensamientos negativos, que el sin sentido frente a lo que hacemos no nos gane, y cuando amanezcas por el piso, ¡tranquilo! llorar le hace bien al organismo, sin embargo, haz conciencia de eso, recuerda que nadie sabe nada de nadie, pero agradece en la oración que hay un incomprendido mayor que asume y comprende tú incomprensión.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 23 de Septiembre del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *