Spoiler Carmelitano.

0
(0)

Spoiler Carmelitano

Un pastor en la cuesta.

Hoy emocionados salimos hacer ejercicio, a bajar y subir la cuesta de las heroínas. Fuimos tan emocionados que bajamos trotando, y al llegar abajo descansamos muy poco y, de una vez empezamos a subir tratando.

Solo llevábamos dos curvas cuando yo me descompuse, me mareé, sentía que me desmayaba, no aguanté más y me lancé al piso, los que me acompañaban me dejaron botado.

Un muchacho desconocido sin mediar palabra me agarró, me alzó, y dijo: “Sigue conmigo, poco a poco, tienes que continuar caminando”. Cuando se alejaba de mí, me gritaba: “respira hondo, sube en puntillas, ya te falta poco”.
Él de vez en cuando se detenía a verme y a darme ánimo. Yo sentí que tenía un entrenador privado.

Este hecho me recordó al Papa Francisco: “El pastor debe ir a veces adelante, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa, y en ocasiones deberá caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados”.

Este muchacho, fue un Pastor, estuvo atrás, me ayudó en medio, y fue delante, llegó primero a la meta y, cuando yo llegué ya él no estaba. No le importó el agradecimiento, sólo hizo lo que tenía que hacer.

El camino de la vida espiritual es personal, subimos poco a poco, comenzamos quizás a galope pero, no se trata de correr y forzar la vida, se trata de vivir, mirar y detenerse a respirar, dejarse ayudar y ayudar, así llegaremos a la santidad.

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 15 de Febrero del 2021

Fr. Eduar Jr. González
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

2 comentarios en «Spoiler Carmelitano.»

  1. Así es, que bonito spoiler. Siempre debemos detenernos , apreciar las cosas que nos regala nuestro Señor Jesús en cada momento o instantes de nuestras vidas al decirle gracias Señor también te amo.

    Responder

Deja un comentario