Spoiler Carmelitano.

0
(0)

Spoiler Carmelitano

Soldado jubilado.

El 11 de Marzo del 2006 a las 5pm entré a la Legión de María al praesidium juvenil Flor del Carmelo. Nunca pensaría que desde ese momento iba a encontrar más que Ejército en orden de batalla, encontré hermanos y amigos para toda la vida.

Siempre he tenido muy claro que la Legión de María ha sido una escuela para mi vida, mi sueño de legionario siempre fue ir a un Incolae Mariae, una misión a un lugar lejano por 3 meses o un año. Nunca lo logré porque nunca se dió la oportunidad. Tuve que conformarme con los María Et Patria y las Paregrinatio Pro Christo (PPC)

Gracias a estas misiones nunca supe en mi adolescencia lo que era pasar una semana santa con mi familia y en mi parroquia natal, siempre dispuesto a irme de misión por Venezuela. La misión tantas anécdotas, tanto cansancio que en las noches se tornaban en satisfacción.

La Legión de María me enseñó a amar espiritualmente y humanamente, aunque no lo crean me enseñó a ser obediente, siempre mi presidente me decía ¡El legionario que obedece nunca se equivoca! En definitiva, la Legión me perfiló para la vida consagrada, ya no soy tan obediente como antes, pero aún me queda mucho por seguir amando.

Todavía me siento legionario, ya el día de la promesa repetí “el secreto de un perfecto servicio Legionario consiste en la completa unión con Aquella que está tan íntimamente unida a Cristo”. María siempre me acompaña. Me siento un soldado jubilado, de esos jubilados que ahora disfrutan de las enseñanzas que aprendieron durante el tiempo que prestaron servicio. Mi servicio activo duró sólo 7 años, pero gracias a estos siete años llevo ahora 8 años sirviendo con el mismo sentido pero de diferente forma.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 7 de Septiembre del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm

PD: Hoy se celebran 100 años de la fundación de la Legión de María en el mundo.
La cita dentro del Spoiler es del Manual de la Legión de María.
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario