Spoiler Carmelitano.

0
(0)

Spoiler Carmelitano

Volver a casa.

En el mes de Julio le dije a mi párroco: “Padre mire que en Agosto no saldré de la Parroquia para ayudarle en lo que salga”. Y en agosto no fui ni una vez por problemas de salud. Siempre he tenido claro, que es necesario el contacto con la parroquia, allí es donde se establecen vínculos fraternos, se encuentra uno con Cristo, la parroquia es comunidad de comunidades.

Hoy tuve la oportunidad de volver a la Parroquia. Mi Parroquia como ahora digo, es la Sagrada Familia, ahí presto servicio en la catequesis, es una parroquia bastante atípica, no tiene una sede parroquial, lo que hace que el párroco sea un verdadero itinerante, que le veamos pa' arriba y pa' abajo en su bicicleta o en mototaxi. Por eso, llega siempre despeinado.

Mi parroquia es rica en carisma, tiene un padre diocesano con espíritu de religioso (risas), las hnas y los frailes Carmelitas, las hnas de la presentación, las hnas de los pobres aportan su toque carismático. ¡Ojalá fuese más!

Hoy al volver con guitarra y libreta en mano para celebrar la Eucaristía sentí entusiasmo, volver a ver rostros, expresiones y miradas, es un volver a descubrir lo que soy y para quiénes soy.

Volver, regresar, retomar a muchos nos cuesta, pero cuando lo hacemos descubrimos cosas que antes no veíamos, porque cuando volvemos, regresamos diferentes, no somos los mismos, la vida, las circunstancias, nuestras decisiones nos enseñan, sí que nos enseñan. No tengamos miedo de volver, porque cuando regresamos, si hemos aprendido en la ida retornamos con más fuerza.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 5 de Septiembre del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario