Spoiler Carmelitano.

0
(0)

Spoiler Carmelitano

El dios chino.

Hoy entré en una tienda china, compré dos cositas y al terminar de pagar le dije a la cajera: ¡Muchas gracias, Dios te pague! Lo dije muy mecánico porque si lo hubiese pensado jamás le diría ¡Dios te pague! Por respeto, hubiese asumido que tiene otra religión por el simple hecho de ser asiática.

Claro, uno tiene la mala costumbre de decirles chino a todos los asiáticos, puede que sean filipinos y uno ve un chino, son japoneses y uno dice chino. Yo le dije hoy a “una china” ¡Dios te pague! Y para mí sorpresa ella me respondió: ¡Amén!

Cuando salí de la tienda la persona que me acompañaba me preguntó: ¿Cuál Dios Fray, si ellos tienen muchos dioses? Yo le dije, pues el mío, porque el mío también la ama.

Con eso me quedo, me quedo con el amén de la chica, porque sinceramente un ¡Dios te pague! no le hace daño a nadie. Mal le hace a las personas que todavía piensan que las religiones son fronteras y, la utilizan para dominar y/o controlar a las masas.

Las religiones son un medio para acrecentar nuestras experiencias con la Divinidad, dejándonos iluminar por esa trascendencia para manifestarlo con nuestra forma de vivir. ¡Dios le pague a esta chica por ese amén! Me recordó que Dios nos quiere amándonos y no divididos por preceptos. Es lo que Jesús hizo con la mujer samaritana. (Juan 4. 1, 42)

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 4 de septiembre del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario