Spoiler Carmelitano.

5
(2)

Spoiler Carmelitano

El covid me enseñó...

El 13 de agosto comencé con los síntomas de esta enfermedad, sólo un momento me asusté debido a la debilidad que experimenté mientras estaba con daño estomacal.

Cuando confirmé que tenía Covid, lo único que pensé fue: “No podré callejear más por unos días”. Esos días de alistamiento me enseñaron que lo primero es mi vida, intenté hacer cosas de la JUCAR pero mi cuerpo sólo pedía descansar en cama.

El covid me enseñó que vale más una compañía a la distancia que un estar cerca pero estéril, aprendí que aunque el placer por comer y oler se pierda hay que alimentarse, aprendí que 9 medicamentos ayudan a estar bien, pero más me ayudaba la calidad humana de quiénes me cuidaban.

El covid la verdad es doloroso y desesperante pero mientras lo padecí tuve que activar la fe más que nunca, porque en ocasiones en las noches me daba por llorar, allí era cuando solo le decía a Dios que Él solo me bastaba, la cita de Mateo 8, 8 fue clave para mí.

Basta que nos enfermemos para darnos cuenta del ritmo de vida tan ajetreado que uno suele llevar, e indiscutiblemente el cuerpo nos pasa factura, en la vida religiosa estamos muy pendientes de la vida espiritual y, en ocasiones se nos olvida hacerle un cariñito al cuerpo. Somos alma y cuerpo, que el Espíritu nos ayude a llevar un sano equilibrio.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 29 de Agosto del 2021

Fr. Eduar Jr. González O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario