Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

La vergüenza.

Hoy por la mañana salí con un corto presupuesto a hacer mercado, creo que esa es la realidad de todos, nosotros en la comunidad tampoco estamos exento de esa misma realidad.

Sin embargo, a pesar de mi corto presupuesto, yo salí sintiéndome rico dentro de mí pobreza. Cómo no sentirme afortunado de la providencia de Dios, de su bondad para con nosotros.

Al llegar a la caja para facturar me tocó regresar ciertos productos, me sentí avergonzado con la cajera y las personas de la cola, pero como buen maracucho dije en voz alta: “Todo está muy caro y me falta comprar queso y huevos”. Y la cajera sonriendo me dijo: “Tranquilo, nadie se molesta”.

Esa afirmación de la joven extranjera, me recordó a Jesús frente a la mujer adultera: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» San Juan 8, 10. Yo la verdad esperaba que las personas empezarán a pelear por tardarme, pero no, sólo recibí una sonrisa.

Estamos tan atormentados que andamos frente a la vida a la defensiva, andamos esperando que nos ataquen, andamos con tanta malicia interna que ya hemos creído que todo el mundo es malo. Y no, todavía queda gente dispuesta a entregarse en el amor, todavía hay quiénes sonríen y dicen permiso, por favor y gracias.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 6 de Agosto del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *