Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

El misterio de las puertas en el convento.

Cuando era postulante en este mismo convento, había un padre mayor que se la pasaba peleando porque las puertas siempre estaban abiertas. Hoy ese fraile no está, pero ahora soy yo quién se la pasa cerrando las puertas.

Es una cosa loca, las cierro y, al volver ya están abiertas, lo peor es que se “abren solas”, nadie es, nadie fue. Obviamente, alguien ha sido solo que no están pendientes en cerrar nuevamente.

En Génesis 7, 16 dice: “Dios cerró la puerta”. Y sólo se salvaron lo que habían entrado, ojalá sea Dios quien se encargue de cerrar las puertas del convento, pero que se acuerde del que las dejó abierta.

Las puertas según mi lógica actual son para estar cerradas, son para abrirlas en momentos determinados, para cuándo fuese necesario, son para permitir el paso entre lo interior y lo exterior o viceversa.

Jesús es la única puerta de acceso al Padre. “Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. San Juan 10, 9.
Ojalá que en mi lógica con las puertas no le esté cerrando el acceso a Dios a nadie, pero por seguridad nocturna continuaré echando llaves.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 4 de Agosto de 2023

Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *