Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Mar: muerte y vida.

Esta mañana cuando escuchaba el evangelio de hoy, Mt. 14. 22, 36 quedó resonando en mí la imagen de Pedro hundiéndose en el mar y su grito ¡Sálvame Señor!

El mar simbólicamente es el pecado, la inestabilidad, la ansiedad, inquietud, la muerte pero detrás de todo eso está la vida. Pedro empieza a hundirse porque siente la fuerza del viento y le da miedo. Nos hundimos en el mar de la muerte cuando centramos nuestras fuerzas en nosotros, cuando no gritamos: ¡Sálvame Señor!

Transitar por el mar de la vida es reconocer que aunque nos sintamos hundidos, perdidos, miserables y poca cosas, en frente de nosotros hay alguien que nos tiende la mano y nos agarra. Creo que para llegar al mar de la vida hay que pasar por el mar de la muerte.

Es la experiencia del pueblo de Israel al pasar por el mar rojo, es la experiencia de Pedro en el mar, tanto en la pesca abundante como hoy que se hunde, es nuestra experiencia en el bautismo, morimos al hombre viejo, para intentar repetir cada día ¡Sálvame, Señor!

El camino espiritual, indiscutiblemente, es un camino de confianza, un camino de abandono y lucha, de fracasos y victorias, de sequedad y fortaleza, estemos donde estemos, Jesús conoce nuestros límites y seguridades, Él lo sabe todo, en nosotros sólo queda decir: ¡Sálvame, Señor!

Convento Carmelita San José de Mérida 3 de Agosto del 2023

Fr. Eduar Jr. González
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *