Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Desempolvar a Elías.  

Si una figura importante que debemos los carmelitas darle mayor realce es a nuestro Padre Inspirador, el Profeta Elías.

Este hombre de temperamento volátil, de crisis existenciales, de sagacidad evidente, hombre de ardiente celo y de profunda experiencia de Dios, tiene mucho que enseñarnos a pesar de sus altibajos.

San Elías desde siempre me ha atraído por sus finas características que el libro de Reyes nos deja ver. Yo gozo cuando Elías se burla de los Profetas en el sacrificio 1Reyes 18, 27. Hasta buen sentido de humor tenía el señor.

Hablar del Profeta de Fuego desde la vida Carmelita, indudablemente, es encontrarnos frente a nuestra identidad profética, que no es reducirla a la predicación desde un púlpito, es asumir con radicalidad nuestro bautismo, es vivir y asumir las consecuencias de nuestras propias inconsistencias, de nuestras propias denuncias. Elías anuncia una sequía y, a él mismo le toca vivirla, la asume y Yahvé cuida de él.

Como Carmelita, Elías me inspira a ser coherente con lo que digo y vivo, Elías me interpela en cuanto que es capaz de denunciar frente a falsos profetas, Elías me motiva verme en mí mis propias fragilidades, Elías me exhorta a de vez en cuando huir a la cueva para encontrarme con Dios, Elías me invita a estar pendiente de las necesidades de los demás a descentrarme de mí. En definitiva, tener a Elías de Padre Inspirador más que un halago es una tarea de cada día y no sólo para el 20 de Julio.

Convento Carmelita San José de Mérida 20 de Julio del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *