Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

El silencio no es un valor

Desde el 7 de Julio con la novena de nuestra hermana la Virgen del Carmen hemos comenzado también en nuestro convento una convivencia vocacional, 10 jóvenes de distintos lugares.

Cuando tenemos estas experiencias el ritmo nuestro comunitario cambia, pues hemos diseñado un horario especial para ellos, pero aunque el ritmo es más “suave” para mí es agotador.

Lo que más me ha llamado la atención es la resistencia a entrar en silencio. Estos muchachos son unos valientes porque poco a poco asumen el silencio estructural pero una vez terminado ese momento, ¡puff! el silencio no es un valor, no lo asumen en lo poco que tienen que hacer.

Ahora es cuando comprendo los regaños de Fray Manolo cuando me decía: ¡Hermanito el silencio no es un valor para usted! Y yo sólo me defendía diciendo: Soy maracucho.

El silencio a simple vista hoy no es un valor, no es indispensable, porque ya estamos acostumbrados a dar respuesta a la vida de manera inmediata, sin embargo, es válido decir: ¡déjame meditar! ¡déjame llevar esto a la oración! ¡Voy a consultarlo con Dios!

No nos dejemos arrebatar el silencio interior por las circunstancias, hagamos lo de Jesús su vida oculta transcurrió, sin duda, en la unión con Dios, en la interiorización querida como una preparación remota para su ministerio apostólico.

Convento Carmelita San José de Mérida 15 de Julio del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *