Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

La elegancia del tenis.

Desde adolescentes me ha gustado ver partidos de tenis, sin embargo, no me considero fanático del mismo, disfruto es de su elegancia, de la precisión en los golpes, de la agilidad de los tenistas en sus piernas, no soy fanático porque las reglas no las entiendo pero, sí que aplaudo y me molesto.

Es tan elegante el tenis que hasta los tenistas visten muy bien y, quiénes van a disfrutar de los partidos en vivo también visten bien.

Hoy viendo un partido me daba cuenta que es todo lo que debemos hacer nosotros con la vida espiritual, tener criterios evangélicos claros para actuar, disfrutar de las sensaciones y canizarlas bien, aplicar fuerza en los momentos que estemos mal para así, lograr surgir con determinación.

Y claro, también debemos vestirnos bien, sin caer en narcisismo hacer lo que dijo Jesús, “lávate la cara y perfúmate no andes cabizbajo”.

La vida es como un partido de tenis, los cambios de ritmo los hacemos nosotros mismos, la movilidad, la consistencia la vamos encontrando en la medida que en nos dejamos también tocar por las circunstancias. La elegancia de un tenista se ve en cómo resuelve y saca cada punto, la elegancia de un cristiano se ve en la forma y en la intensidad en que asume y vive la vida.

Comunidad Carmelita San José de Mérida 1 de Julio del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *