Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Renuncias.

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. Mt. 16, 24

Inicio con esta cita bíblica porque desde hace días vengo luchando, esforzándome por renunciar a ciertas cosas que realmente no quiero dejar pero, que son contrarias al estilo de vida que decidí vivir, que escogí vivir.

Antes cuando se me hablaba de renuncias lo escuchaba tan fácil y renunciaba a todo sin ningún esfuerzo. Recuerdo cuando renuncié a mí trabajo por los estudios universitarios, luego renuncié a la universidad y a mi novia por la vida religiosa, y ahora en la vida religiosa han habido tantas renuncias quizás, más pequeñas pero más profundas, que ameritan de mayor esfuerzo y sobretodo gracia de Dios.

Con mucha libertad, recuerdo cuando era profeso simple, me pasó lo que aún fraile no le debería pasar, enamorarse. Sí, me enamoré, sufrí porque allí estaba yo, tenía muy claro que lo mío es ser fraile, pero me ilusioné y lo más doloroso era tener que volver a renunciar alguien otra vez. Volver a optar y a cultivar la vida de oración, de comunidad y pastoral, y lo más importante renunciar sin hacer daño a ese alguien.

Seguir a Jesús más allá del estilo de vida, más allá del estilo de seguimiento que hayamos escogido, indiscutiblemente siempre será una constante renuncia. Es un morir a ti por tu esposa, es un morir a ti por tu comunidad, es morir a ti por tu pueblo encomendado. Pero detrás de una renuncia hay una promesa, “quien pierda su vida por mí, la encontrará”. San Mateo 16:25
¿Estás perdiendo tu vida por él? ¿Estas renunciando a algo por Él?

Comunidad Carmelita San José de Mérida 25 de Junio del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *