Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Tenemos nuestra Betania.
En el transcurrir de mi corta vida religiosa, siempre termino encontrando una Betania, sí y lo hago muy consciente, creo que es necesario que todos tengamos un lugar donde nos sintamos en casa, un lugar donde descansar.
Bíblicamente cerca de Jerusalén, a tres kilómetros, está Betania. Allí viven Lázaro, Marta y María. Tres hermanos que tienen una gran amistad con Jesús. Su casa será en aquellos meses un lugar de hospitalidad y reposo para Jesús y sus discípulos.
Para mí ir a Betania es un lujo, siempre que voy y entro a esa casa, siempre hay un olor agradable, a limpio, a café, a perfume, pero siempre huele a algo sabroso, y no sólo es el olor, es también la hospitalidad de los que allí viven, con ellos puedo hablar de lo que sea, sin cuidar lo que digo.
Si el mismo Jesús tenía un lugar para distraerse, un lugar para sentirse completamente humano -y lo era-. Fue en Betania donde lloró la muerte de su amigo, donde escuchó el reclamo de Marta y, fue en Betania donde María derramó perfume sobre sus pies y fue en la misma Betania donde revivió a su amigo Lázaro.
Creo que es el mismo proceso que hago cuando voy a Betania, me desahogo con ellos, ellos me increpan pero siempre me ofrecen algo que beber, y yo bajo al Carmelo más vivo que Lázaro.
¿Ustedes también tienen su Betania?
Comunidad Carmelita San José de Mérida 22 de Junio del 2023
Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.