Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Los regionalismos.

Lee cantando esta frase: ¡Yo no soy regionalista pero a mí Zulia lo quiero, porque “todos son hermanos desde el guajiro al costeño”! Esta gaita zuliana me define, nunca he defendido al Zulia en nada, esto no quiere decir que no valoro mi idiosincrasia maracucha.

Hace días atrás, en la ciudad de Mérida cayó una buena nevada y, cuando esto sucede las redes sociales se inundan de imágenes y videos resaltando tal acontecimiento. Y siempre pienso lo mismo: ¡Tiene que suceder algo extraordinario para que la gente se de cuenta que la montaña está allí!

Y eso, no pasa aquí solamente, lo he constatado también en los lugares donde he vivido, pareciera que estuviésemos destinado a resaltar solamente lo extraordinario.

Creo que si nos ejercitáramos en la práctica de la presencia de Dios, pudiéramos encontrar en la vida cotidiana lo trascendente de su presencia, pudiéramos reconocer en la simplicidad de la vida el Misterio que habita en nosotros.

Más allá del puente sobre el lago, de la chinita y los patacones, más allá de las nevadas, el páramo y el frío merideño, que a veces nos dividen por los regionalismos tontos, hay algo que nos une, y es la patria celestial, es su creador. Rompamos las fronteras mentales que “nuestra patria está en el cielo”. Flp. 3, 20. ¡No perdamos eso de vista!

Convento Carmelita San José de Mérida 8 de Junio del 2024

Fr. Eduar Jr. González O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *