Spoiler Carmelitano.
**Spoiler Carmelitano*"
Necesito callejear.
La calle ha estado muy presente en mi vida pero ojo: no era un joven de estar callejeando sin ningún sentido, siempre encontraba un buen motivo para callejear.
Empecé a trabajar siendo menor de edad, la calle me enseñó a que tenía que estar muy pendiente de mis cosas, que debía madrugar sí quería llegar temprano. Con la Legión de María sí que callejeé por Venezuela de misión en misión. ¡Cuánta calle por Dios!
Cuando entré a la formación de la vida religiosa lo más cerca de la calle era la siguiente frase: “la teología se hace desde el asfalto”. Frase que apenas empiezo a entender y que ahora no puedo explicar. Pero bueno, sí que tuve alguna experiencia de calle específicamente en las guarimbas del 2023 (risas)
Ahora la calle para mí significa mucho, es el lugar donde me encuentro con Dios. ¡Sí, en la calle me encuentro con Dios y lucho con el león rugiente que anda buscando a quien devorar!
A diferencia de Elías que encontró a Dios en el silencio mortal o la brisa suave 1Re. 19, 13 a mí se me hace más fácil encontrarlo en el rostro de la señora que elige qué llevar a su casa porque el dinero no le alcanza, lo encuentro en el rostro lleno de protector solar del moto taxista, hallo a Dios en el niño que anda “solo” pidiendo. En definitiva, a Dios lo encuentro en la calle. Hoy todavía sigo ejercitándome, poco a poco, y con paciencia para encontrar a Dios en el silencio.
Desde el Convento Carmelita San José de Mérida del 2023
**Fr. Eduar Jr. González. O.Carm**
PD: Maestros de formación no sientan que perdieron el tiempo obligándome a hacer silencio.
By: via Spoiler Carmelitano.