Spoiler Carmelitano.

Comparte
0
(0)

Spoiler Carmelitano

Todo sea por la Fraternidad.

Ayer desde temprano empecé a decirles a los formandos ¿Qué tienen preparado para el cumpleaños de Fray Pedro? Unos me miraron y no respondieron, otros solo dijeron la torta. Yo enfaticé: ¡esfuércense aburridos!

Salí a la calle a comprar, cuando regresé los encuentro en el mesón de la cocina haciendo un cartel, decidiendo qué juegos hacer, posteriormente, empezaron hacer la torta.

Definitivamente, la vida comunitaria se gesta desde la oración, pero se concretiza desde los pequeños gestos. La vida sacramental, los momentos de oración comunitarios son espacios válidos y necesarios pero que indudablemente deben iluminar la vida diaria.

Llegado el compartir, cenamos, cantamos, y pasado el rato alguien se acordó del cartel. ¡Todo el día haciendo el cartel y se nos olvidó! Otro entre risas dijo: ¡Padre, Dios libre que lo bote nos costó mucho hacerlo!

Yo soy testigo de que mientras unos sólo fueron espectadores fraternales, otros se involucraron y se implicaron, apostaron, creyeron e hicieron comunidad. La decisión es personal, es un todo o nada, la fraternidad es exigente.

Desde el Convento San José de Mérida 19 de Enero del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

7 comentarios en “Spoiler Carmelitano.”

  1. Perfecto, enfatizó correctamente la base de una comunidad “el don de la fraternidad ”
    Y como decía San Francisco: ¡Y el señor me dio hermanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *