Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Mis amigos inoportunos.

Ayer por la tarde, a la 1:58pm recibí una llamada, era un buen amigo pero eran la 1:58pm, es decir que quedaban 32min de descanso. Mi amigo me preguntó: ¿Fray será que podemos ir a visitarlo? Estoy cerca de su casa.

La verdad que mi respuesta fue sí, pero ese sí dudoso, con mala gana. Es que estaban interrumpiendo mi descanso y, posteriormente, tenía cosas por hacer. Aunque una vez que llegaron los recibí, y uno de ellos dijo: “Aparte que no nos quería recibir, nos atiende aquí y no nos hace pasar”. Aún estaba con mi mala gana.

Creo que viví lo mismo del pasaje bíblico: «Les aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.» San Lucas 11, 8. Yo me levanté por las dos cosas, son mis amigos y fueron inoportuno.

El hombre del evangelio está descansando con su familia, también yo lo estaba. Sin embargo, el Señor señala que a lo mejor el amigo atiende a su amigo no tanto por la amistad existente sino por la perseverancia, la insistencia de este.

Considero que en ocasiones debemos ser inoportunos, debemos “incomodar a otros”. Ellos (mis amigos) jamás pensarían que yo me incomodaría por su visita, pues, son mis amigos, hay confianza. El texto del evangelio quiere centrar la oración en una relación de amistad, debe ser una oración constante y perseverante. ¿Tienen ustedes amigos inoportunos o son ustedes los inoportunos?

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 28 de Mayo del 2024

Fr. Eduar Jr. González

PD: Me atrevo a contar esto porque mis amigos no son de los 4 gatos que leen los Spoilers.


By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *