Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Las telarañas.
Hoy me desperté con ganas de limpiar donde están puestos los materos, me tocó sacar limo restregando el piso. Ese verde intenso sí que es difícil de sacar.
Después que había sacado suficiente limo, había cambiado los materos de puesto, trasplantado algunas maticas, se me ocurrió alzar la mirada y puff, ¡que cantidad de tela de araña!
Echaba agua, y agua, y más agua y la telarañas cómo si nada, y no se me ocurría que con sólo pasar la escoba la quitaría rápido.
En son de chiste pensé: esta segura que la construyó Spiderman. Seguía apuntando con la manguera a las esquinas, pero los intentos eran fallidos.
En mi vida espiritual esto me ha pasado, sé a donde tengo que ir, hacia donde tengo que apuntar, pero hay algo dentro de mí que no quiere dejar atrás al hombre viejo, quiere seguir anclado en las telarañas, no quiero usar la escoba para salir de allí.
Es quizás también la experiencia de San Pablo y su aguijón en la carne 2 Cor 12, 7. Sin embargo, tengo muy claro, que el poder divino se muestra más intensamente sobre el trasfondo de la debilidad humana. Aún estoy aprendiendo a decir como el apóstol ¡Su gracia me basta! 2 Cor. 12, 9.
Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 26 de Mayo del 2023
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.