Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Sudé en Pentecostés.

Ayer domingo hemos celebrado el Pentecostés, nosotros en la comunidad preparamos una sencilla vigilia y un grupo de hermanos nos estuvieron acompañando. Ha sido una bonita velada.

Para mí el Pentecostés a nivel litúrgico y de preparación me parece muy atrayente, intento centrarme bastante, este año he orado mucho por los Seminaristas y los Misioneros.

Tampoco perdí la oportunidad para invitar a los niños de Comunión Solemne que acompaño a organizar la Eucaristía Dominical, ellos desde su infancia organizaron todo; quiénes iban a ser los lectores, las ofrendas, etc.

Llegada la homilía al celebrante se le ocurrió la idea de llamar a algunos niños y hacerles preguntas, fue en ese momento que yo empecé a sudar y, ansioso sólo pensé; ¡el padre se volvió loco! Y rezando internamente decía; ¡Ojalá respondan!

Pero, para mí sorpresa estos niños respondieron estupendamente, mi alegría fue grande, imagino que es la misma alegría de los papás cuando sus hijos salen bien en las pruebas.

Acompañar a niños es ver cómo se va acrisolando un diamante, acompañarles ha sido un proceso, acompañar ha implicado poner frenos a unos y, a otros he tenido que estimular. En este acompañamiento me ha tocado rebajarme, he tenido que esperar y volver a esperar. En este acompañar me he sentido como Jesús con sus apóstoles, con unos era duro, con otros era más flexible pero con todos buscaba crecer en relación.

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 24 de Mayo del 2023

Fr. Eduar Jr González. O.Carm

PD: Disculpen que me compare con Jesús.
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *