Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
El Señor Danilo y San Isidro.
Danilo es un Señor que tuvo la amabilidad de regalarme mucho cebollín el día que salí a mendicar para la comunidad. Fue el antepenultimo campo que visité.
Ya cuando llegué al cultivo de cebollín del Sr. Danilo ya había perdido la vergüenza, mi caminar hacia él era con seguridad, la voz ya no me temblaba y mi saludo de mano era más firme.
Una vez estando frente a él antes de yo saludarle, me dijo: ¡Bendición Padre! ¿Cómo están las cosas por Mérida? Seguido de esto me recordó que ese día era el día de San Isidro y misa no tendrían. ¡Ni una carroza he visto hoy, imagine eso, Padre! Dijo con voz triste el Sr. Danilo.
Yo aproveché el momento para que él hiciera un ejercicio de memoria le pregunté: ¿Qué hacían en esta fecha? ¿Cómo celebraban a San Isidro? Pero, sobretodo le hablé de cómo las celebraciones se deben hacer vida en la vida y las celebraciones de años anteriores le debían animar.
El resultado matemático de esta sencilla conversación fue que yo obtuve ganancia; un buen bulto de cebollín que ni yo podía cargar. Y todo gracias al desprendimiento de este buen hombre, con el deseo en su corazón de celebrar a San Isidro, mientras yo veía a San Isidro en él. Recé por mí Padre, fueron sus últimas palabras.
Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 18 de Mayo del 2023
**Fr. Eduar Jr González. O.Carm*"
By: via Spoiler Carmelitano.