Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

“Cuarenta versos sin biscochuelo”.

Desde la primera vez que empecé a vivir en Mérida en el 2023, descubrí que las paraduras no me gustaban, y es que se me hacían interminables, 40 versos, incluyendo el beso al niño, la procesión, el rosario y cuánto se le ocurra a la Familia…

Después de asistir a tantas, y no este año, he encontrado sentido en ellas, y es que hay que estar en medio de tanta alegría, en tantos cantos, en la servicialidad de la familia, en la piedad popular para reconocer la fe del pueblo.

Ayer, en nuestro convento hicimos nuestra sencilla paradura, de cara a quiénes nos acompañaban no hubo biscochuelo, ni vino pasita, no hubo beso, ni fueron 40 versos, pero sí estuvo la fe de quiénes estaban y la fe de los cuatro Padrinos…

Los padrinos: un sacerdote, una religiosa, dos aspirantes Carmelitas. Cuatros personas, cuatros caminos vocacionales, cuatros historias que tienen como centro a Jesús, y, ayer en nuestra sencilla capilla conventual, allí estaban ellos arrodillados frente a quién los llamó, frente a Jesús.

No se trata del vino, ni el biscochuelo, se trata de parar al niño que caminará con nosotros en este nuevo año…

Desde el Convento San José de Mérida, 17 de Enero del 2023

Fr. Eduar González. O.carm
By: via Spoiler Carmelitano.

6 comentarios

  1. Fray a mi tampoco me han gustado nunca las paraduras, (ni el bizcochuelo, ni el vino pasita), pero ciertamente éste año tuvo un sentido diferente para mí, el pasearlo por cada rincón del apto me llenó de emoción, fué distinto. Y eso que escribió al final de su Spoiler, me conmovió mucho, es levantarlo del Pesebre para que venga a caminar conmigo, gracias por eso Fray??❤️

  2. Excelente reflexión, visualizar la gloriosa paradura del niño Jesús, como caminar con el en medio de estas dificultades nos ayuda a fortalecer nuestra virtudes teologales de fe, esperanza y Amor gracias por sus spoilers

  3. Así es Fray, para los Andinos que celebramos esta tradición tan bonita e importante para nosotros, es un momento de mucha alegría y bendición para la familia anfrituiona, es dar gracias a la familia de Nazareth por su entrega, por su fe y su entrega a la humanidad para nuestra redención y salvación, y como dice uno de los versos…por sacarnos con bien en el año que culminó…????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *