Spoiler Carmelitano.

*Spoiler Carmelitano*

La explosividad

Quien suscita es el Espíritu, Él revitaliza al hombre y el hombre responde con su persona y desde su personalidad.

Hace un instante escuché una afirmación que dió quizás, fundamento a mi actuar de ayer, “los jóvenes son explosivos y no le temen a la muerte”. Cuando la escuché, de una vez la llevé a mi vida.

Ayer por la tarde llegaron buscando un sacerdote a la comunidad para una unción de los enfermos en un recinto hospitalario, el enfermo era alguien conocido y significativo para mí.

El sacerdote dijo: “realmente me da miedo ir pero con todo lo reglamentario puedo ir”. Yo dije con risa: “Dame el poder sacerdotal que a mí no me da miedo, yo sí voy”.

Estando yo frente al enfermo junto con el sacerdote, esa explosividad en mí se fue al piso, no pude contenerme y empecé a llorar, (recordé porqué no puedo ser sacerdote) en ese instante, solo veía la situación, el sonido de los aparatos médicos, las voces de los doctores dando indicaciones a enfermeras, los familiares de otros pacientes hablando, la camilla que pasó, la niña que lloraba y la voz del Sacerdote rezando, todo me era un caos, salí del lugar consternado y asombrado.

Al llegar al Convento hicimos lo que debíamos hacer lavar todo y ducharnos.

Mi juventud junto con el Espíritu ayer se cruzaron y sin miedo me fuí aquél lugar por aquel enfermo, con el enfermo enfrente, mi juventud se derrumbó y sólo quedó el Espíritu porque sólo Él podía hacer que yo no quedará paralizado frente a la situación. De verdad, que el Espíritu nos mueve, nos da la gracia y también nos capacita

_Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 4 de Mayo del 2021_

*Fr. Eduar Jr González. O.Carm*
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *