Spoiler Carmelitano.

4.5
(2)

*Spoiler Carmelitano*

Los Cumpleaños

Hace tiempo respecto a los cumpleaños escuché: ¡Sólo sirven para aumentar el ego del cumpleañero! Por otro lugar escuché: ¡Celebramos un año menos de vida de la persona para el encuentro con Dios!

Sea cómo lo veamos, en sentido general creo que a todos nos gustan los cumpleaños, quiénes me conocen saben que el día de mi cumpleaños la regla es la siguiente: ¡Mi fiesta mis reglas!

En el convento hemos tenido dos cumpleaños prácticamente seguido y alguien me preguntó: ¿Cómo haces para hacer tremendas fiestas? Mi respuesta fué tácita: “No maltratando a las personas, ellas eso lo notan y sin pedir, la gente trae y comparte”. Solo recibí una risa por respuesta.

Nuestros Conventos Carmelitas deben ser eso, lugares de acogida, de encuentro fraternos, que quién llegue a nuestras casas se sientan abrazados por Dios y desde esa experiencia se dan a los otros y a nosotros. (Risas)

En estos dos cumpleaños percibí eso, gente sencilla, hermanos cercanos que desde lo poco se ponían
y ponían en común lo que traían, y como en el texto evangélico con 2 panes y 5 peces comieron hasta saciarse.

Estos días de celebración por cumpleaños recordaba a las primeras comunidades cristianas, todos se sentaban alrededor de la mesa, las mujeres servían, nosotros debajo de la matica y en una misma mesa nos poníamos en común por la vida de los hermanos. ¡Todavía compartir es posible!

Convento Carmelita San José de Mérida 22 de abril del 2021

Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario