Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Pincho, algodón de azúcar y manzana caramelizada
Hay cosas que hablan por sí solas, no merecen explicaciones, son cosas que sí no están algo falta, se les echa de menos, pero nadie lo dice al instante sino hasta que pasa el momento.
Esta mañana mientras desayunaba hablaba con alguien, decidimos ir a las carretas, es como una mini feria de pueblo. Y coincidimos que obviamente, debíamos comernos unos pinchos, más allá de lo que digan de ellos, ir a una feria y que no hayan pinchos, algodon de azúcar y manzanas caramelizada, no son ferias, ellas nunca faltan.
Pensando en estas tres cosas, vislumbré el hecho de que Jesús recibió tres regalos, Jesús subió al tabor con tres discípulos, tres discípulos le acompañaron en el monte de los olivos, tres fueron los clavos, y al tercer día resucitó.
La verdad bíblicamente no sé que significado pueda tener el número tres, pero es claro que algo debe expresar, así como estas tres cosas no faltan en las ferias, así hay tres elementos que en la vida espiritual siempre deben estar la oración, las obras de misericordia y los sacramentos.
Hoy podemos pensar y/o meditar esas tres cositas que nosotros tenemos y que no nos pueden faltar, esas tres cosas que nos hacen cada vez más humanos, que nos sensibilizan pero que igual nos hacen sentir finitos. ¿Las tienes? ¡Hoy disfrutaré de mi pincho!
Comunidad Carmelita, Mérida 23 de Diciembre del 2023
Fr. Eduar Jr. González O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.