Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

O es chicha o es limonada.

Cada 21 de diciembre me asombro de la cantidad de personas que baten su fe católica con creencias espirituales fueras del nuestra religión. Afirmo y reconozco, que en cuanto a espiritualidad hay infinidades de espiritualidades, pero que no podemos andar mezclando las cosas.

Los 21 de diciembre ocurre el solsticio de invierno, es decir, el día en que la tierra está más alejada del sol, obteniendo así, días más cortos y noches más largas. Esto hecho astronómico la cultura celta lo tenían relacionado con su espiritualidad, rendían culto al dios Samhain: señor de la muerte, el dios del verano. Así pues, el 21 de diciembre significaba para ellos el renacimiento del dios y los espíritus.

21 de diciembre para los católicos no significa nada, la navidad para nosotros los cristianos católicos, está centrada en el nacimiento del niño Dios en la sencillez de la cuna y, lo celebramos el 25 de diciembre.

Los cristianos no celebramos el “espíritu de la navidad” del 21 de diciembre. Navidad es natividad, natividad es nacimiento, nacimiento del Dios con nosotros, del Emmanuel.

Ayer ví mucha gente batiendo chicha con limonada, ayer ví muchos católicos con ciertos artilugios no muy cristianos. ¡Sí que necesitamos formación! Desde una mirada superficial seguramente no hay nada malo, pero debemos aprender a dar lugar a cada cosa. La mandarina sirve para la digestión, el incienso es para Dios, y no existen buenas energías sino el poder del Espíritu Santo. ¡Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!

Comunidad Carmelita. Mérida 22 de Diciembre del 2023

Fr. Eduar Jr. González.
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *