Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

¡Est

á permitido!

Ad

vierto que este spoiler será el más subjetivo que he escrito hasta los momentos. Escribo en las 4 paredes de mi habitación, en el silencio del convento que indudablemente descubre mis pensamientos, no todo es silencio, en el silencio quedan reveladas las profundidades de lo que soy. Escribo acompañado de mi taza de café, que me ayuda a pasar ese nudo en la garganta.

Estos días que han sido como unos ejercicios espirituales, me he dado cuenta que he crecido con mentiras que hoy pienso confesar; es mentira que los hombres no lloran, es mentira que es posible agradar a todos, es mentira que en la adultez se consigue la libertad afectiva, es mentira que lo pasado es pasado.

Pero, ¿A qué viene todo esto? Es necesario que tomemos conciencia de que el hombre es un ser en proceso. Y que va a estar siempre sujeto a asomarse a nuevas profundidades de su vida, a partir de experiencias que están sometidas a la estimulación de los sentidos.

En la vida espiritual se camina a partir de las experiencias que vamos teniendo. Sí, en la vida espiritual está permitido llorar, está permitido pelear con Dios, está permitido contarle chistes a Jesús, el gozo que experimentaste también está permitido llevarlo a la oración, está permitido llevar a la vida comunitaria ese sufrimiento que estás afrontando solo.

Permitámonos realmente sentirnos hombres, sentirnos humanos, no huyamos de lo que sentimos, pero si aprendamos a vivir una espiritualidad integrada a lo que somos. No busquemos pedazos de lo que un día fuimos, busquemos y encontrémonos aquí y ahora. ¡Cuando realmente te encuentras descubres un montón de nuevas experiencias! Sé la mejor parte de tí.

Convento Carmelita San José de Mérida 11 de Agosto 2022

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm

PD: Les comparto el segundo podcast que hago con el P. José Luis Toro en su pág web.

https://caminoyoracion.org/blog/podcast-cafe-en-camino-esta-muriendo-la-vida-religiosa-femenina-no-2/
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.