Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Esto está mal
Aquí en el convento tenemos varios animalitos, pero los que últimamente me tienen un poco estresado son la perrita (Margarita) y el gato (Cruella). Estos dos están afanados por comerse la comida del otro.
Ahora resulta que Margarita come gatarina y Cruella perrarina. He hecho de todo para que cada quien coma lo que debe comer, pero medio me descuido, literalmente se cambian y, hasta comparten. ¡Esto está mal! Veo a Cruella y a Margarita y me recuerdan a la sociedad ávida de querer cambiar la naturaleza de la vida en muchos aspectos.
Hoy quiénes deberían decir la verdad se quedan callados, quiénes educan son los peores pagados, los cristianos somos las más criticados, los que defienden la cultura de muerte son los más aplaudidos, no hay dinero para comida pero sí hay para conciertos, el COVID sigue con nosotros pero ya no nos cuidamos. ¡Algo anda mal!
¿Qué ha pasado? ¿Qué nos ha llevado a tanto relativismo? ¿Quién disfrazó la verdad? Hoy todo es importante, pero paradójicamente nada es necesario, porque se enseña que todo puede ser descartado. Sí, estamos en la cultura del descarte. Nos gritan “love yourself” y eso debe ser a toda costa, incluso, sin importar si el otro sufre. ¡Esto está mal!
Hoy el evangelio dice: “El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna”. El evangelio rompe con ese love yourself, porque amarse a uno mismo es indiscutiblemente, amar al prójimo, y perderse es encontrase en el otro y con el otro. ¡Esto está bien! ¿Cómo arreglar esta cultura del descarte? ¿Qué podemos hacer desde ya para mejorar esta realidad? Seguiré pensando pero mientras tanto prestaré atención a Cruella y a Margarita.
Convento Carmelita San José de Mérida 10 de Agosto del 2023
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.