Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Podc

ast.

Vo

y llegando de grabar un podcast, una idea que hoy después de tanto tiempo se concreta. Idea que realmente no ha sido mía sino del Padre José Luis. Después de tantos café en la cocina del convento, dijimos: “sería bueno grabar nuestras conversaciones y compartirlas”. Hablamos de todo.

Se nos hizo interesante porque son posturas de un sacerdote secular, un religioso y una jovencita, casi siempre terminamos debatiendo apasionadamente por nuestras posturas radicales. ¡Ojalá pudieran escucharnos!

Mientras grabamos el primer podcast que se titula “trapitos al sol”, pensaba que lo difícil de grabar es el hecho de permanecer, de ser constantes. Con micrófono en mano y, un poquito de nervios, aunque nadie nos estaba viendo, pensé: “necesito organizarme”. Necesito aprender a generar estrategias y evaluar muchas de mis acciones.

No sé que opinan ustedes, pero Jesús tenía su plan, tuvo sus estrategias. Su plan dar y manifestar el Reino de Dios a los hombres, a los excluidos de su época. Y, una estrategia que él utilizó para dar credibilidad a su mensaje, fue llamar a los que él quiso, llamó a pescadores, zelotes, cobradores de impuestos, etc. Jesús fue un estratega.

Hoy comienzo a leer un libro con la esperanza de conseguir estrategias y mejorar mi eficiencia y eficacia. El mensaje de Jesús es eficaz porque sus Palabras iban acompañadas de la eficiencia de su obrar. Y lo mejor, no sé conformaba con eso, también evaluaba, preguntaba a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Te has preguntado, ¿Qué tan eficaz estás siendo en tu accionar? ¿Te ocupas en evaluar tu día a día?

Convento Carmelita San José de Mérida 2 de Agosto del 2022

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.