Spoiler Carmelitano.

4.3
(4)

Spoiler Carmelitano
Descoser a Jesús

El encuentro con Cristo nos hace libres. Hoy en varias ocasiones escuché esa frase y, una cantidad de cosas pensé; ¿Cuál Cristo? ¿Somos esclavos? ¿Que es la libertad? ¿Cómo me encuentro con Él?

Cada una de esas preguntas las puedo responder con facilidad, de hecho las he respondido, sin embargo, no se trata de responderlas, se trata de cuestionar por qué me surgen en este momento.

La opción fundamental del cristiano debe ser siempre Cristo, pero ese Cristo sin ataduras, ese Cristo que libremente se entregó, el Cristo de la fe, que muchas veces se ve oscurecido por tantos dogmatismos y preceptos.

Así es como tengo claro que; en la medida que me dejo encontrar por Jesús, voy realmente revelando quién soy. En la medida que me acerco realmente a Jesús y no al Jesús que he hecho a mí medidas, es que me siento libre, me siento transformado, me siento dignificado pero ojo: esto lamentablemente me pasa muy poco porque tengo un Jesús a mi medidas.

Aquí no hay problemas, aquí no hay culpables, no hay pecado, hay humanidad e intentos de búsqueda por el buen Jesús Resucitado, hay búsqueda de encuentro, hay búsqueda de verdadera libertad, mientras intento descoser al Jesús que he fabricado.

Convento Carmelita San José de Mérida 8 Abril del 2021

Fr. Eduar Jr. González O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 comentario en «Spoiler Carmelitano.»

  1. Hola desde mi punto de vista también pensamos en un Jesús de nuestras conveniencias, cuando nos encontramos en problemas, entonces si tenemos fe y hasta prometemos cosas que a ÉL ni nos pide pues ÉL es toda misericordia, y si no nos cumple nos enojamos o bien si nos cumple una vez que pasa ni siquiera cumplimos lo que prometimos. Que pobreza somos el querer crear un Cristo humano.

    Responder

Deja un comentario