Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

El nudo de la corbata

Durante este fin de semana que ya está ya próximo a terminar, tuve la oportunidad de estar participando en la Asamblea de la Pastoral Juvenil, fueron dos días intensos de pensar, evaluar, discutir, proponer y hasta defender ciertos puntos.

Que importante es que en estos espacios haya una figura adulta para acompañar, profundizar y hasta corregir con caridad ciertas cosas. Estos jóvenes realmente fueron jóvenes con criterios, audaces y hasta confianzudos.

Como es de costumbre la última noche en estas actividades siempre se organiza algo festivo, en esta ocasión, los jóvenes tendrían una noche de gala, de vestidos, tacones, camisa y corbata. Obviamente, el fraile con capa y demás.

Esa noche ha sido la noche que más nudos de corbatas he hecho, llegaron hasta hacer prácticamente fila. Los nudos de corbata me sirvieron para preguntar edad, de dónde eran y hasta para saber el por qué no sabían hacerlo. Para algunos incluso, era la primera vez que la iban a usar.

Un nudo me bastó para saber que me decían entre ellos frailejón, me decían ¡elfray! Con tono reguetonero. Con otro nudo descubrí que un joven había pensado ser religioso, con otro nudo supe que un chico sufría por sentirse solo, y con otro nudo constaté que los jóvenes quieren y necesitan ser escuchados.

¿Cuántos nudos de corbatas habrán que hacer para desatar y hacer soltar cosas en los jóvenes? ¡Acompañemos!

Convento Carmelita San José de Mérida 24 de Julio 2022

Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.