Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Hace ya un tiempo que tengo la dicha - gracia de acompañar al Movimiento JUCAR han sido unos años de aciertos y desaciertos, es lo que le sucede la juventud que apuesta, que no se detiene. Siempre les digo ensayo y error.

Algo que he aprendido con los jóvenes es que el que se cansa pierde, el que no se arriesga no gana, pero lo que siempre me deja perplejo es la capacidad que tienen para resolver, el ingenio que le ponen para inventar y como también yo soy inventor, pues siempre consiguen de mí un ¡Hagámoslo!

Estar con la juventud Carmelita reclama de la presencia de uno. Siempre les digo; JUCAR son ustedes no los frailes ni las monjas. Pero es verdad, nosotros somos los transmisores de un carisma, que ellos como esponjas absorben rápidamente y, luego uno echando un paso atrás lo hacen todo.

Ayer me he dispuesto a viajar por 7 horas al tesoro en Barinas para acompañar por 3 horas a las dos comunidades juveniles que tenemos, y aunque fue más largo el viaje que la estadía, Dios no se dejó ganar en detalles, desde la cercanía y el buen trato de las monjas, la sencillez y el nerviosismo de los jóvenes, la pancarta que me prepararon, el canto de Bienvenida, los detalles de las flores, eso sí que era una fiesta.

Pero, quiero resaltar dos hechos que dicen eso es de Dios, la primera fué los limones, una joven con pena me dice fray nos disculpa no tenemos limones para el jugo, será sólo papelón frío. La segunda una joven que con timidez me dice: Fray tome este dólar algo le ayuda en el pasaje. ¡Ojalá tuviera más! Eso me emocionó. Y para mí sorpresa al final tomé papelón con limón.
Indiscutiblemente, ¡Los jóvenes resuelven cuando se les acompaña!

Desde el terminal de Pasajero de Barinas 5 de Julio del 2022

Fr. Eduar Jr González O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.