Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Peca

do en la capilla

Ah

ora he tomado por costumbre antes de ir a rezar preparar un poco de café y, en ocasiones, la taza me la llevo a la capilla. Como todavía a esa hora todos están en sus habitaciones yo la tomo allí, sentado en mi banca, que da en la cuarta ventana de la capilla a la mano izquierda cuando entras.

Hoy no fue un día diferente de esos, lo único diferente que hice fue tomar una foto al Sagrario, con la taza del café desde mi banca y el breviario, y compartirla con mis 1553 contactos por WhatsApp. Para mí sorpresa no sabía que esa foto iba a ser un “escándalo”. Les cuento.

A una parte de mis contactos les pareció una falta el que esté tomando café en una capilla. No sé qué sería lo malo, si el café, si el hecho de tomar la foto y compartirla. Pero, ninguno me preguntó ¿Por qué lo hacía? Fueron directamente con el juicio y la crítica. Y tan sabroso que es tomarse un café con esa persona que sabes que siempre está para tí.

Nos han enseñado tantos formas de orar, nos han catequizado tanto, nos han formado para responder a lo Sagrado de una misma forma, y no, en la espiritualidad todo no es blanco y negro. El Espíritu es movimiento, es acción, es libertad. Nosotros como hombres necesitamos de elementos que nos acerquen a Él. Él necesitó hacerse hombre para nuestra salvación, y para lograr eso, rompió muchas reglas, normas e ideas mentales.

No busquemos pecados, sí que existe un cielo y un infierno, pero vivir la fe con miedo porque todo lo que hagas puede ser pecado, indiscutiblemente, vivirás como un condenado. ¡Dios quiso tu libertad, por Jesús la hemos encontrado, no te la dejes arrebatar!
Miro mi taza de café y solo veo eso, un buen café matutino para disponerme a hablar con él. ¿Cuántas tacitas necesitas para estar cerca de él?

Convento Carmelita San José de Mérida. 29 de Junio 2022

Fr. Eduar Jr. González.
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.