Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Nos

reímos de los errores.

Ay

er por la tarde, como todos los viernes, me encontré con los niños que acompaño en el proceso de catequesis. Ellos están en la III Etapa del itinerario y, ayer por primera vez, me puse a preguntarles las oraciones a uno por uno, a ejemplo de una catequisis tradicional. (Risas)

Ellos sabían que para esta altura del proceso, debían saberse esas oraciones básicas. Todo resultó como esperaba, unos cuantos se saben todo, a tal punto de clasificar los sacramentos, identificar la Trinidad, y distinguir quién hace los milagros.

En ese proceso de ir uno por uno, no faltaban quiénes llegaban nerviosos a donde yo estaba sentado. En una silla banca, debajo de un árbol, con el sol a mi izquierda y otra silla blanca a mi derecha para el niño. A esos que llegaban ansiosos, les hacía reír para que bajarán la presión, me reía cuando se equivocaban.

Hubo uno que me dijo: “Fray no me mire solo vamos a reírnos cuando me equivoque”. Yo agaché el rostro y empecé a observar un hormiguero. Con él no hubo risas, no se equivocó, los nervios no le pudieron. Cuando terminó solo le pregunté: ¿Y ahora de qué nos reímos?. Sólo sonrió.

Este niño me enseñó de que podía equivocarse y frente a eso solo iba a reírse, me enseñó que uno es quién decide qué actitud toma frente a las vicisitudes. Él controló el momento, se escapó de mi mirada y me hizo mirar otra cosa. Verdaderamente fue manso y astuto. Y, al final solo sonrió porque salió ileso. ¡Aprendamos a reír!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 30 Abril del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *