Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

En l

a taguara del cementerio.

Ay

er ha sido un día bastante peculiar. Como muchos ya saben para donde me inviten siempre digo sí. Me invitaron al entierro de la abuelita de un amigo en Santa Cruz de Mora. Un pueblito como a una 1 hora de la ciudad de Mérida yendo a 80kmh.

Ya en el cementerio se debía esperar que llegara el médico forense para proceder con el entierro debido a las circunstancias de la muerte de la señora. Ese esperar fue tanto que nos tocó meternos al único sitio abierto, un abasto que vendían de todo, desde empanadas hasta tragos. Fue tanta la espera que terminé hablando con los “borrachitos” que hasta sus nombres me grabé.

Ellos en medio de sus tragos, su algarabía, estaban asombrados de que el “Padre” estuviera hablando con ellos, pero realmente el asombrado era yo, porque dentro de su euforia constataba que lo que decían y me comentaban era cierto. Se cumple aquella frase: “borracho no dice mentiras”.

Estos hombres eran los sepultureros, ellos me hablaban de todo lo que han visto en ese cementerio, de tanta gente que han visto sufrir por la pérdida de un ser querido, hablaban de la muerte con tanto respeto y se referían a esta vida como muerte, me decían: ¡nosotros “Padre” estamos muertos por el miche”. ¡Rece por nosotros! Me enfatizaba Amado.

Yo fuí a Santa Cruz de Mora fue a escuchar a estos hombres que durante el día lo que hicieron fue hacerme reír, me aconsejaron y me repetían lo mismo, “Padre no deje de orar; Tenga cuidado con su amigo más cercano que se disfraza del maligno; Usted está muy joven y necesita escuchar”. A veces, los mejores consejos lo escuchamos en la calle, prestemos oído y estemos atentos. La calle es la mejor escuela de la vida. Ayer fue en un abasto hoy no lo sé.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 24 de Abril del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm

PD: Me ofrecieron decentemente miche pero no acepté, ninguno me insistió. Me brindaron una malta.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *