Spoiler Carmelitano.

Comparte
4.8
(4)

Spoiler Carmelitano
Las orquídeas

Yo de flores y temporadas no se nada, admiro más bien a esas personas que dicen: estamos en la temporada de orquídeas, se acerca la temporada de mangos y así sucesivamente.

Si no me equivoco estamos en la temporada de florecimiento de orquídeas. Y lo digo no porque sé sino porque he visto éstos días muchas orquídeas por todos lados.

Al percatarme ayer y hoy de eso, inevitablemente las asocié con la Resurrección, y me dije: ¡Que curioso estamos en Pascua y las Orquídeas florecen!

Las flores de las orquídeas tienen una esperanza de vida limitada y, por lo general, florecen una vez al año, pero la Resurrección es definitiva y permanente. Ojalá que esta Pascua no se marchite rápido y que cada acontecimiento pueda asociarlo al mensaje liberador del Cristo de los evangelios, que ha sido resucitado por Dios de entre los muertos.

Así que no debo quedarme con la flor de la orquídea que florece una vez, como no debo quedarme sólo con la algarabía y la euforia de la Pascua. Porque Dios tiene el poder de obrar milagros en la vida del hombre, Dios puede hacer florecer, resucitar y embellecer nuestras vidas.

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 7 de Abril del 2021

Fr. Eduar Jr González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *