Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Acci

dentado.


A

yer retorné de Caracas a Mérida, no tenía planificado venirme ayer, pero todo se dió tan rápido y fluido que así fue. Pero, no todo podía ser tan perfecto para ser real, por có
Imo íbamos calculaba que llegaríamos a Mérida a las 2:30am de hoy, pero no fue así, lleguemos a las 6:00am.

Yo venía en el último puesto del autobús, con mucho frío, al lado de mí venía un Señor no mayor de 45 años de Edad, durante las primeras hora del viaje ni una sola palabra cruzamos, claro yo venía escuchando música y hablando por WhatsApp. Son esas cosas que te apartan de los demás y, por un momento, hacen que te olvides del que tienes a tu lado.

Llegadas las 10pm yo veo que las personas empiezan a gritar y algunos, la mayoría los hombres se bajan, yo con toda mi tranquilidad me quité los auriculares y percaté que nos habíamos accidentado, un caucho explotó. (Ruido que no escuché) Fueron dos horas parados esperando solucionar, en esas dos horas decidí apagar el celular y, fué cuando me dí cuenta que había alguien a mi lado, un señor no mayor de 45 años, guardia nacional, que de paso había sido redentorista, había estudiado toda la filosofía.

El Señor (Juan) no diré su nombre, estaba avergonzado conmigo una vez que enteró que era religioso, según había estado discutiendo con un familiar por dinero, ni siquiera había podido comer nada, por eso su molestia. Yo ni me había enterado por venir con mis auriculares puestos. A veces, para salir de nosotros solo tenemos que estar atentos, menos mal que mis hermanos de Petare exageraron con comida y le dí de mis arepas.

Apartarse siempre es bueno, y en este tiempo de cuaresma mucho más, pero no se trata de huir de nosotros, se trata de apartarse para encontrarse, para hacernos más sensibles a la realidad, yo en mi autobús venía bien disperso, venía descuidado hasta de mí mismo, ocurrió un accidente y ni me dí cuenta, este Señor necesitado y no me había fijado. ¡Las cosas suceden a nuestros ojos! Que este tiempo de cuaresma nos ayude a ser más sensibles, más humanos y estar más vigilantes para hacer presente a Jesús.

Convento Carmelita San José de Mérida 9 de Marzo del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *