Spoiler Carmelitano.
*Spoiler Carmelitano*
“Atípico Pastor”
Desde hace ya varios días estoy en la comunidad de Petare, vine para participar de un encuentro, (luego les contaré sobre esto), estos días han coincidido con la visita del Obispo a nuestra Parroquia, a mí cuando me hablan de visitas y comidas con Obispo suelo huir, porque los protocolos no son muy amigos míos.
Llegado el día de la visita, este Pastor “rebelde” se encargó en dejarme claro, que Él sí representa a Cristo en la tierra, al menos, sus acciones cercanas, su sencillez, su querer saludar a todos, su patear el barrio, su jugar con los niños y adultos, su capacidad de mantener a todos atentos en la predicación, pero sobre todo su escucha me hablaba de Jesús.
Nos pidió que rezaramos para que no sufriera el virus de los obispos, (el de hablar demasiado) en su hablar nunca escuché un yo de primero, nunca habló de él, habló siempre de Jesús, mostró siempre a Cristo, con sus acciones dignificó a las personas porque hasta varios nombres se aprendió. No le hizo falta usar muchos ornamentos litúrgicos para ganarse el respeto del Barrio Unión de Petare, se ganó el respeto de todos con su olor a Padre y Pastor.
Todo lo que no sabía lo preguntaba, a todos les sacaba conversación y, a todos les chocaba la mano, jugó chapita en la esquina del barrio, subió y bajó escaleras, con su guayabera no le importa que le digan Padre, papito o papacito, (chiste de una señora)
Este atípico Pastor tildado de ser liberal, consiguió quedarse en el corazón de muchos parroquianos nuestros, este Pastor liberal está mucho más cerca del Jesús de las Escrituras, ese Jesús que desde sus prácticas y su nueva doctrina se alejó de los fariseos y, se acercó a los publicanos y pecadores, a ese Jesús muy atípico en su época. Ojo: No tengamos miedo a ser rebeldes con una buena causa, aprendamos a ser auténticos en nuestro seguimiento a Jesús. Gracias Mons. Juan Carlos por sus enseñanzas.
Comunidad Carmelita de Petare, 7 de Marzo del 2023
Fr. Eduar. Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.