Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

El M

ilagrero.

En

ocasiones nuestra fe en Jesús está puesta por las acciones, milagros y signos que él realizó, a veces, damos la sensación de que nuestro Señor es un milagrero y, que nuestra atracción por Él no es por su persona sino más bien por sus obras.

Hoy por la mañana cuando escuché el Evangelio no pude contener la risa, porque pareciera que a Jesús al primer intento el milagro le sale mal, y es al segundo intento cuando el hombre puede ver con claridad. ¿Un milagro mal hecho? No lo sé, porque al final el hombre ve. ¿Poca fe del hombre? Tampoco lo sé, porque la adhesión a Jesús más que por sus milagros es por su persona.

Tener hoy la imagen de un Jesús milagrero es poner en dudas su divinidad. Sí, porque cuando no tengas una experiencia religiosa milagrosa en tu vida, resulta que Jesús perderá su encanto para tí, perderá su divinidad y, por tanto, tú oración estaría fundamentada solamente por esa espera de manifestación milagrosa y portentosa de Jesús.

Convertir o reducir nuestra oración a manifestación y señales milagrosas es limitar la misma acción de Dios, es no dejar a Dios ser Dios, es querer estar constantemente retando a Dios. ¡Dios actúa en nuestra historia, pero no a nuestro antojo!

Los milagros de Jesús nos dejan claro de dónde viene su proceder, por fuerza de quién actúa, y nos pueden aclarar quién es Jesús, leer los evangelios, leer sus milagros nos pueden acercar a su experiencia, nos acercan a la realidad de su persona. ¡Jesús es mucho más que un milagro! ¿Por qué crees en Jesús?

Convento Carmelita San José de Mérida 16 de Febrero 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *