Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

“…será como un signo de contradicción”.

Hoy en la Iglesia Universal celebramos la Jornada por la Vida Consagrada. Hombres y mujeres que hemos decidido vivir a plenitud nuestro bautismo con la profesión de los consejos evangélicos. Nos hemos consagrados para vivir como vivió Jesucristo.

Se supone con los consagrados hemos de ser los expertos en la oración para poder discernir con mística los signos de los tiempo y así, ser signos de contradicción en la sociedad que nos toca vivir. Un consagrado que olvida la oración ha olvidado su norte.

Los consagrados somos profetas, porque alzamos la voz frente a las injusticias y desdichas de los hombres de hoy, hemos de ser los primeros en armar lío en pro de la defensa de la dignidad humana. Un consagrado que no esté inserto en la sociedad civil jamás será signo de nada.

Los consagrados participamos de la realeza del Ungido, pero no tenemos cetro, ni corona en esta vida, queremos alcanzar la corona que no se marchita, los consagrados hemos de ser los primero en servir, nuestro ADN es salir de nosotros mismos para estar al servicio.

Esto realmente no es un spoiler para ustedes, es para mí, son cosas teóricas que tengo claras, pero que fácilmente se olvidan. Como religioso veo que me toca depurar, limpiar, quitar elementos que yo mismo he puesto, y que no son propios de este estilo de vida. No es una crítica a la vida consagrada, porque a fin de cuenta las estructuras religiosas están pero la radicalidad la acentúa uno.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 2 de febrero del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm

PD: Dentro de la misma vida religiosa toca ser sacerdote, profeta y reyes.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *